PRI exige a AMLO pruebas sobre muerte de menores en operativo en Nayarit

El Revolucionario Institucional advirtió que presentará las denuncias correspondientes contra el presidente de Morena por declarar falsamente en contra de las fuerzas armadas

Por Publimetro

El PRI exigió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentar inmediatamente las pruebas con las que sustenta las acusaciones de que en el operativo de fuerzas federales del jueves pasado en Tepic, Nayarit, murieron menores de edad.

En un comunicado, advirtió que de no hacerlo, "nuestro partido presentará las denuncias correspondientes contra el presidente de Morena, por declarar falsamente en contra de las fuerzas armadas y en particular de la Marina-Armada de México".

Enfatizó que una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros contra una de las instituciones más prestigiadas del mundo.

La dirigencia nacional priista sostuvo que López Obrador está acostumbrado a la comodidad de prometer y acusar detrás del micrófono, porque lleva 18 años en campaña.

Aseveró que es obligación histórica del PRI defender el honor de México y de las fuerzas armadas, por lo que "no podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos".

Obrador denuncia muerte de menores

La tarde de este sábado López Obrador escribió en su cuenta de Facebook que durante el operativo en Tepic donde fallecieron 15 personas, incluido el líder de los Beltrán Leyva Juan Francisco Patrón Sánchez "El H2", también murieron menores de edad.

"La mayoría de los masacrados antier en Tepic por la Marina eran jóvenes, algunos menores de edad. La política neoliberal o neoporfirista ha cancelado el futuro de los jóvenes y los ha empujado a tomar el camino de las conductas antisociales; sólo se les ofrece fuego y violencia", escribió en su red social. (Con información de Notimex)

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo