Ricardo Anaya se reúne en Berlín con Angela Merkel

Ambos coincidieron en la importancia de promover el comercio libre y justo entre las naciones, así como el respeto a la dignidad de todas las personas

Por Publimetro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, viajó a Berlín donde reunió este lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien conversó por una hora sobre los nuevos escenarios que México enfrenta tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

“Nuestro país atraviesa por un momento muy complicado y Angela Merkel es una líder muy sensible a nuestra circunstancia. Ella escuchó con enorme interés nuestra posición de rechazo hacia el muro que Donald Trump pretende construir, nuestras inquietudes sobre eventuales barreras en materia comercial, así como nuestra oposición a las deportaciones masivas", dijo Anaya.

A través de un comunicado, Acción Nacional informó que Anaya y Merkel coincidieron en la importancia de promover el comercio libre y justo entre las naciones como el camino hacia la prosperidad.

Ricardo Anaya expuso a Angela Merkel la importancia de que México construya nuevas alianzas en el mundo, para así evitar la sobredependencia de un solo mercado, como hoy ocurre con Estados Unidos.

El dirigente panista señaló que entre los valores que comparte con Angela Merkel están la democracia, el comercio libre y justo, así como el respeto a la dignidad de todas las personas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo