Armando Ríos Piter apuesta contra el sistema partidista corrupto

En entrevista con Publimetro, el senador dijo que su movimiento independiente buscará que la ciudadanía vuelva a tomar la rienda en las decisiones del país

Por Ivan Zuñiga

El senador Armando Ríos Piter renunció este martes a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de 10 años en sus filas, para apostar por la creación de un movimiento ciudadano que vaya en contra del sistema de partidos políticos basado en el dinero.

“Aquí, frente a ustedes y junto a mis compañeras y compañeros, termino insistiendo que el amor a la política es la fuerza que nos mueve para llegar a un mejor lugar. A todas las personas que nos leen y que confían en la grandeza de su propio espíritu, las invitamos a volcarse a escribir un momento histórico que los llenará de orgullo. Estamos vivos. Tenemos que intentarlo”, dijo el senador al anunciar su renuncia.

Entrevistado por Publimetro, Ríos Piter habló sobre su renuncia, sus aspiraciones, así como el movimiento que pretende hacer para los ciudadanos.

¿Cuáles fueron los motivos de su renuncia al PRD?

Este planteamiento de renunciar, ya lo tenía desde hace varios años cuando en su momento rechacé la candidatura al estado de Guerrero, y luego como presidente del partido, porque veía una serie de inconsistencias en el interior.

En lo personal, dije “no” a la candidatura a gobernador de mi estado porque me negué a pactar con la corrupción. Y el siguiente año dije “no” a una competencia por la presidencia de mi partido porque me negué a ser parte de una simulación.

Pero quiero aclarar que el tema no solo es con el PRD, sino con todo los partidos: el PRI, el PAN, Morena, todos aquellos partidos políticos que producen “ruido y confrontación”.

El tema no se centra en partidos de izquierda o de derecha sino en un sistema partidista que esta impulsado por el dinero; porque gran parte de la llamada “élite política”, se ha convertido en un grupo de comerciantes del dinero público.

No hay peor cosa que un sistema partidista donde impera el dinero por sobre todas las cosas

¿Cuáles son lo objetivos del movimiento que pretende crear?

El movimiento Ola365, tiene como objetivo trabajar en beneficio de la gente, es un movimiento apartidista que busca reunir a todos aquellas personas que ya no quieran refugiarse y consumirse en el hartazgo, la queja, el odio y las promesas que nunca se cumplen. Este movimiento se hace por el amor a la política.

Lo que buscamos nosotros no es ir contra los partidos políticos, sino contra la lógica de estos partidos impulsados por el dinero.

¿Qué importancia tiene la ciudadanía en este nuevo movimiento ?

La ciudadanía es de vital importancia ya que ellos son los que deben de tomar las riendas del país y no los partidos políticos, los ciudadanos han sido tolerantes y pasivos frente a los partidos, pero ha llegado el momento de despertar.

¿Tiene alguna aspiración presidencial para el 2018?

Me gustaría dejar esto bien claro, en estos momentos mi esfuerzo es por una visión colectiva y por este movimiento; debemos antes que nada de pensar fuera de la caja de los partidos políticos, no lo descartó, pero en estos momentos mis prioridades son otras.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ríos Piter deja el PRD tras 10 años; creará movimiento ciudadano

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo