Ríos Piter deja el PRD tras 10 años; creará movimiento ciudadano

Aseguró que el problema no es el Sol Azteca, sino todos los partidos que se basan en el dinero

Por Ivan Zuñiga

El senador Armando Ríos Piter renunció este martes a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de 10 años en sus filas, porque busca crear un movimiento ciudadano que vaya en contra del sistema de los partidos políticos el cual se basa en el dinero.

"Hoy me retiro del PRD y me pongo enfrente y en contra del sistema de partidos", dijo en conferencia de prensa.

El legislador dijo que este tema no se centra en partidos de izquierda o de derecha sino en un sistema partidista que se basa en el dinero, "no hay peor cosa que un sistema partidista donde impera el dinero por sobre todas las cosas".

La ciudadanía debe retomar las riendas del país

Ríos Piter mencionó que su movimiento buscará que la ciudadanía tome las riendas del país y no los partidos políticos, ya que " los ciudadanos han sido tolerantes y pasivos frente a los partidos y que ha llegado el momento de despertar".

"Frente a partidos que no funcionan hay que plantear un movimiento que consiga que la ciudadania tome las riendas de la solución de sus retos y aspiraciones"

El senador dijo que su movimiento, independiente y apartidista, estará basado en tres pilares fundamentales:

-Gasto mínimo de dinero

-Espíritu colectivo

-Acciones nuevas

Además, dijo que en su momento rechazó la candidatura al estado de Guerrero, y como presidente de su partido porque se negó a ser parte de la "simulación".

"Me negué a ser parte de una simulación que ha arrastrado al partido a vivir en una situación compleja", dijo el legislador.

Ríos Piter no descarta candidatura presidencial

Cuestionado sobre su posible candidatura a la Presidencia del 2018, Ríos Piter reconoció que tiene interés, sin embargo, dijo que en estos momentos se concentrará en la creación de su movimiento nacional.

El legislador también puso a disposición de la bancada perredista y de Miguel Ángel Barbosa su condición como presidente de distintas cámaras al interior del Senado

TAMBIÉN PUEDES LEER

El romántico mensaje de Peña Nieto a su esposa por el "Día del amor"

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo