PGR ofrecerá disculpas a indígenas acusadas del secuestro de seis AFIs

El acto se realizará el próximo 21 de febrero en el en el Museo Nacional de Antropología y será encabezado por el procurador Raúl Cervantes Andrade

Por Publimetro

La Procuraduría General de la República (PGR) llevará a cabo un acto de reconocimiento de inocencia y disculpa pública para las tres indígenas Hñähñú acusadas en 2006 de secuestrar a seis miembros de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en Querétaro.

El acto será encabezado por el procurador Raúl Cervantes Andrade el próximo martes 21 de febrero a las 12:30 horas, en el Museo Nacional de Antropología.

Las tres mujeres indígenas, Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, fueron detenidas en agosto de 2006 por el secuestro de seis oficiales de la AFI, luego de que éstos realizaran un operativo para decomisar artículos piratas en el tianguis de Santiago Mexquititlán, Querétaro.

Jacinta fue iberada en septiembre de 2009, mientras Alberta y Teresa salieron en 2010 al no encontrarlas culpables, por lo que pidieron una disculpa pública por parte de la PGR.

Ante esto, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó que los servidores de la Procuraduría cayeron en irregularidades y causaron daños morales y materiales a las tres indígenas Hñähñú, por lo que ordenó que se les indemnizara y se reconociera su inocencia a través de una disculpa pública.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo