ASF detecta daño al erario público por 165 mmdp

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, informó que se encontraron irregularidades en el gasto del gobierno federal, estatal y municipal

Por Publimetro

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, informó este miércoles que se detectaron posibles daños al erario público por alrededor de 165 mil millones de pesos en el gasto del gobierno federal, estatal y municipal.

Al entregar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015, el funcionario precisó que 100 mil millones de pesos corresponden al gasto del Ejecutivo, órganos descentralizados y organismos autónomos, mientras que los otros 65 mil millones son del gasto que utilizaron las entidades.

“Es importante mencionar que para 2015 el monto observado se integra por 33 mil 449 millones de pesos, derivados de subejercicios y 31 mil 745 millones de pesos que se refieren a violaciones normativas en las que se presume un daño al erario público federal”, subrayó.

Manuel Portal detalló que las observaciones aún están en proceso de aclaración y justificación, por lo que tienen un plazo de 30 días para solventar las irregularidades, pero de no hacerlo la ASF presentará las denuncias penales correspondientes.

Precisó que la mayoría de las irregularidades se presentan principalmente por obras públicas sin licitaciones, desviaciones durante la ejecución de recursos oportunos o incumplimiento de plazos.

“Son muchas las revisiones que hicimos, cerca de 150, son obras importantes, estamos hablando de carreteras, trenes, el MetroRey en Monterrey, puentes, son muchas lo que observamos”, resaltó Manuel Portal.

(Con información de El Universal)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo