Ejército y policía rescatan 3 mujeres secuestradas en Guerrero

Las mujeres estaban custodiadas por un menor de edad y otras dos personas quienes tenían en su posesión armas, drogas y un vehículo

Por Notimex

Elementos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano lograron la liberación de tres mujeres que habían sido privadas de su libertad en el municipio de La Unión.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que también detuvieron a un menor de edad quien portaba armas, drogas y un vehículo.

Se dio a conocer que los Policías Estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca, donde fueron abordados por una mujer quien denunció que hombres armados la habían secuestrado y que logró escapar, pero que tres mujeres más estaban secuestradas en una casa de seguridad en la comunidad de El Rincón.

Los elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Ejército Mexicano, se trasladaron a dicha localidad para confirmar la veracidad de la denuncia, iniciando un operativo de búsqueda y localización del domicilio y de los probables responsables.

Al arribar a la casa, los Policías Estatales observaron en el patio tres personas del sexo masculino que portaban armas largas, los cuales al notar la presencia de los elementos se dieron a la fuga por la parte trasera, iniciándose una persecución a pie pero se logró dar alcance a un menor de edad.

En el interior de la vivienda fueron localizadas tres personas de sexo femenino, entre ellas una menor de 13 años de edad, quienes manifestaron que habían sido privadas de su libertad en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Ejército y Policía de Guerrero aseguran arsenal

En el lugar, el personal policial y militar aseguró un fusil AR-15 A2, calibre .223, matrícula 026582; dos cargadores para cartuchos calibre 223 mm,  uno con capacidad para 40 y otro para 30 y  85 cartuchos útiles.

Así como encontró un rifle calibre 22 mm, marca Winchester Uga; un cargador con capacidad 10 cartuchos y seis cartuchos útiles calibre 22 mm; una carabina M1; 3 cargadores para carabina M1 con capacidad para 15 cartuchos y uno para carabina M1 con capacidad para 30.

También se decomisó 130 cartuchos para carabina M1; la cantidad de 9 mil 600 pesos en efectivo, y un vehículo marca Volkswagen, tipo Tiguan, color blanco, placas de circulación 505-XGM del Distrito Federal, modelo 2011, el cual cuenta con reporte de robo relacionado con la Carpeta de Investigación número 12130570200196140217.

Por lo anterior, el probable responsable, el armamento, y presunta mariguana, el vehículo y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gobierno de México apoya a "dreamer" detenido en EU: Sada

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo