Gobierno de México apoya a "dreamer" detenido en EU: Sada

Carlos Sada, dijo que ven con preocupación que el joven "dreamer" fuera detenido por autoridades estadounidneses aún cuando no tenía antecedentes penales

Por Publimetro México

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada, informó que el gobierno de México brinda asistencia legal y consular al "dreamer" Daniel Ramírez Medina, quien fue detenido en Estados Unidos.

 

“Otorgamos asistencia legal y consular al #Dreamer mexicano detenido en #EUA. El viernes habrá una audiencia sobre demanda para su libertad”, publicó en su cuenta de Twitter @CarlosMSada.

 

Ramírez Medina está amparado por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) o "dreamer, y fue detenido la ciudad de Seattle.

 

"Todo depende de los cargos que le estén fincando (deportarlo de Estados Unidos). En este caso de Daniel, no tenía la orden de deportación, el papá sí, entonces fueron por el papá y colateralmente agarran a este muchacho en condiciones poco claras, es lo que se tiene que discutir en los argumentos que se presenten ante el juez", mencionó Sada.

El joven de 23 años de edad, quien  llegó a Estados Unidos en 2001 acompañando a sus padres, fue arrestado por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando los oficiales llegaron a su casa para aprehender a su padre.

 

Desde el viernes pasado fue confinado en un centro de detención de inmigrantes en Tacoma, estado de Washington.

Gobierno mexicano ve con preocupación detención de "dreamer"

Carlos Sada dijo también que el gobierno mexicano ve con preocupación que el joven haya sido detenido por las autoridades estadounidenses, ya que hay 600 mil jóvenes con el mismo estatus migratorio.

 

"Sí nos preocupa porque son muchachos que están con un estatus legal adecuado, es temporal, pero están todavía vigentes. En el caso de Daniel no sólo sacó una vez su permiso, sino lo volvió a renovar en el 2016 y este tipo de acciones sí ponen una gran presión y mucho nerviosismo y angustia entre la gran comunidad de muchachos y muchachas", dijo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el funcionario dijo que hasta el momento no se puede hablar de "una cacería" por parte del gobierno americano.

Con información de Notimex y Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

475 académicos estadounidenses firman declaración en apoyo a México

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo