Aparece maleta con valor de 400 mil pesos documentada en el AICM

El equipaje contenía objetos de colección. Estuvo más de 24 horas extraviado pero la aerolínea la ubicó para devolverla a sus propietarios.

Por Publimetro

A través de redes sociales, el 16 de febrero se realizó una denuncia ciudadana por el extravío de una maleta con objetos valuados aproximadamente en 400 mil pesos, sin embargo la noticia terminó bien.  Interjet consiguió ubicar la maleta gracias a la intervención directa de directivos y colaboradores de la aerolínea para suerte de sus dueños.

La historia había comenzado horas antes cuando el novio de la denunciante y su primo llegaron a Las Vegas desde la Ciudad de México por un viaje de negocios en el vuelo 2940.  Allí pasaron al menos dos horas en la línea de control de migración para posteriormente pasar a la banda de maletas, donde se percataron que su equipaje no estaba.

"Llegaron a la banda de maletas y uno de sus equipajes no estaba. Casualmente, el que contenía la mercancía por la que viajaron a las Vegas. Artículos coleccionables con un valor cercano a los 400mil pesos", explicó Paloma.

El primer paso fue corroborar que la maleta no había sido decomisada, posteriormente pidieron a la aerolínea rastrearla, pero aunque la aerolínea aseguró que ocurriría en un par de horas, el equipaje cumplió más de 24 horas sin aparecer.

Interjet, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró tener la situación bajo monitoreo continuo y así consiguieron ubicar la maleta tan preciada y apreciada por su dueños.

 Ley de aviación 

El artículo 68 de la Ley de Aviación Civil dice que los seguros de responsabilidad que cubran a los pasajeros deben incluir la pérdida o avería del equipaje, tanto de mano como facturado, por lo que en caso de extravío deberá de resarcir el costo previamente valuado por el mismo seguro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo