Información en mi contra es falsa, dolosa y discriminatoria: Monreal

Ricardo Monreal dijo que las acusaciones que pesan en su contra sobre supuestos contratos entregados a amigos de su hija son totalmente falsos

Por Publimetro México

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que la información presentada el día de ayer por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, donde habría otorgado 14 contratos de obras a los amigos de su hija y a cuatro empresas zacatecanas, es imparcial, falsa y dolosa.

"Es una investigación sesgada, falsa, dolosa, incluso discriminatoria; es como un trabajo a modo por encargo para involucrarse políticamente en detenernos en pretender desprestigiarnos y en condenarme una asociación civil que por ciento tiene que informar de donde provienen sus recursos. Debería Claudio X González presentar su ‘3de3"", dijo Monreal.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el funcionario aseguró que cuenta con pruebas suficientes de cada contrato para aclarar lo presentado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y así demostrar la falsedad y tendencia dolosa.

Cuestionado sobre un contrato de 55 millones de pesos otorgado a Ekbejo, Monreal destacó que uno de los contratistas que participó en el concurso se inconformó al argumentar que la empresa zacatecana no presentó la oferta más baja, además de no contar con la experiencia necesaria para dar el servicio.

"Se inconforma ante la Contraloría mediante un recurso denominado inconformidad diciendo que su precio era más bajo y que técnicamente él tenía la experiencia, y la Contraloría del gobierno central lo envía a la Función Pública Federal y la Función Pública acepta la inconformidad, revisa todo el procedimiento que se da en la delegación y concluye que el fallo está otorgado de manera legal y correcta”.

 

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad sostiene acusación

Ante esta situación, Salvador Camarena, director de investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, manifestó que su organización sostiene completamente todas las acusaciones publicadas.

"Sostenemos completamente lo que publicamos”, dijo el director.

Entrevistado también por Ciro Gómez Leyva, Camarena lamentó que alguien quien se dice de izquierda como Monreal siga el ejemplo de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y ataque a los medios de comunicación.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ricardo Monreal otorgó contratos millonarios a amigos de su hija

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo