Captan muerte de detenido en Juárez tras sometimiento de policías

De acuerdo al Diario de Juárez, los primeros informes de autoridades señalaban que el sujeto había muerto dentro de una de las celdas de la Estación de Policía del Distrito Universidad

Por Publimetro

Un video que circula por redes sociales muestra a varios policías municipales de Ciudad Juárez someter a un presunto delincuente hasta que éste presuntamente muere debido al excesivo uso de la fuerza.

De acuerdo al Diario de Juárez, los primeros informes de autoridades señalaban que el sujeto amaneció muerto en una de las celdas de la Estación de Policía del Distrito Universidad, luego de ser detenido durante la madrugada al de este jueves por manejar con un arma de fuego y bajo los efectos de alguna droga.

La grabación de casi tres minutos de duración, muestra a alrededor de ocho elementos de seguridad forcejear con el detenido para inmovilizarlo, mientras éste puja y grita en varias ocasiones.

Tras someterlo en el piso boca abajo, el presunto infractor pierde el conocimiento. Posteriormente dos oficiales se acerca para verificar su estado de salud, pero el detenido ya no presenta signos vitales, por lo que falleció antes de ser ingresado a una celda como habrían informaron autoridades locales.

 

 

Detención

Según La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), el presunto detenido responde al nombre de Alejandro “N”, y fue aprehendido por elementos de seguridad por no tener la luz de freno en su vehículo y por portar un arma de fuego.

Posteriormente fue trasladado a Estación Universidad, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo