Elba Esther gana amparo y obtiene prisión domiciliaria

El Quinto Tribunal Colegiado dictó la resolución durante la sesión de este viernes, luego de que su abogado interpusiera un amparo para obtener este beneficio

Por Publimetro

Un tribunal federal concedió un amparo a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con el cual obtendrá la prisión domiciliaria, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

El Quinto Tribunal Colegiado dictó la resolución durante la sesión de este viernes, luego de que su representante legal interpusiera un amparo para obtener este beneficio.

"Este amparo fue concedido por los magistrados del colegiado en forma unánime y confirma el fallo del Tercer Tribunal Unitario dictado en febrero de 2016 en el cual declaró inconstitucional el argumento empleado para negarle la prisión domiciliaria", dijo Marco Antonio del Toro al término de la sesión.

Tras la resolución, el caso regresará al Primer Tribunal Unitario para que se pronuncie si procede o no que Gordillo continúe su proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero desde su domicilio.

Anteriormente la defensa legal de la ex líder sindical había informado que su cliente padecía 10 enfermedades, entre ellas la de hepatitis tipo C, hipertensión arterial sistemática y que sólo tiene un riñón.

Detención

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, acusada por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Actualmente se encuentra internada en un hospital privado de la colonia Roma, donde donde continúa su sentencia desde hace algunos meses.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo