Vázquez Mota confirma registro como precandidata por el Edomex

La panista destacó que el Estado de México presenta altos niveles de inseguridad y de impunidad, pero que está lista para transformar al estado

Por Publimetro

La panista Josefina Vázquez Mota confirmó que el próximo domingo presentará su registro como precandidata a la gubernatura del Estado de México.

Durante una entrevista para Imagen Televisión, la ex candidata presidencial destacó que el Edomex presenta altos niveles de inseguridad y de impunidad, pero que está lista para transformar al estado.

“Buscaré ser la candidata del PAN, puedo llegar a esa boleta, y estaré ahí convocando a todos los panistas y a todos los ciudadanos para transformar esta realidad del Estado de México que es muy dolorosa, uno de los más inseguros del país con altísimos niveles de corrupción y también de impunidad”, señaló la Vázquez Mota.

Destacó que principalmente las mujeres viven con miedo en el municipio mexiquense, pues en éste se cometen muchos feminicidios.

“Las familias mexiquenses viven con miedo, la inseguridad. Las mujeres saben que es el estado donde más asesinan mujeres, tienen miedo”, señaló.

Sobre sus adversarios en la contienda, apuntó que serán tres: “la corrupción, la impunidad y la inseguridad”, y subrayó que hará una gran alianza ciudadana para erradicar la impunidad para que exista una verdadera impartición de justicia.

Respecto las disputas internas para ver quién será el candidato para contender por el estado, la panista subrayó que se siente respaldada por su partido, pues “liderazgos muy importantes están aquí”.

Juntos Podemos

Sobre el presunto financiamiento que recibió la organización “Juntos Podemos”, iniciativa que preside Josefina Vázquez Mota, apuntó que es una “infamia”.

“Me presento con una cara de honestidad, con una historia que me avala, y te quiero decir que es una infamia, quien tenga alguna duda puede revisar la página de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el informe de esta semana, donde tiene cero observaciones. (…) Estoy limpia en ese tema”,

Subrayó que uno de cada 10 mexiquenses tienen dificultades para llevar comida a sus hogares debido a la mala administración que se ha llevado en el estado, pues “un grupo tiene privilegios (…) la camarilla que ha gobernado el Edomex por casi 90 años”.

Apoyo a migrantes

En cuestión de los mexicanos que viven en EU, la ex candidata presidencial resaltó que alrededor de un millón de mexiquenses viven en EU, y que los apoyará y “como lo he hecho hace 20 años”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo