Víctor Hugo Romo pide sancionar a pizzería que discriminó a transexuales

El jueves 9 de febrero un grupo de la comunidad gay intentó ingresar al negocio ubicado en la colonia Escandón, pero un empleado del lugar les negó el acceso

Por Notimex

El diputado perredista Víctor Hugo Romo pidió investigar y sancionar a una pizzería de la Ciudad de México por discriminar y negarles el servicios a integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

El legislador exigió la intervención inmediata del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“Se está violentando la Ley de Establecimientos Mercantiles de la ciudad al negarles el servicio y el Artículo 5 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal, por ello se solicita al Copred de su intervención”, expuso.

Detalló que los hechos se registraron el 9 de febrero en un establecimiento comercial ubicado en Astrónomos 20, colonia Escandón, donde se discriminó y negó servicio a mujeres de la comunidad transexual.

Indicó que no basta la presencia de la autoridad delegacional de Miguel Hidalgo, ya que pueden exigir una verificación inmediata para que se respete la ley por negarse a prestar el servicio a cualquier persona, sin importar su condición y sus preferencias sexuales.

Además, consideró "absurdo que en pleno siglo XXI aún exista este tipo de discriminación en la ciudad y más en una pizzería".

Añadió que “en una ciudad progresista y de vanguardia no se pueden tolerar actos discriminatorios, estamos transitando hacia un primer mundo, por lo que este tipo de locales deben respetar los derechos de todos".

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo