Detienen a Francisco Javier Zazueta, ligado con el hijo de "El Chapo"

"Pancho Chimal" es probable responsable de ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la Sedena en 2016, donde perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron heridos

Por Publimetro

Francisco Javier Zazueta Rosales, mejor conocido como “Pancho Chimal", fue detenido por elementos de Ejercito y la Procuraduría General de la República (PGR) al identificarlo como líder del grupo armado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquin “El Chapo” Guzmán.

Esa persona es probable responsable de ordenar y participar en la agresión en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 30 de septiembre de 2016, donde perdieron la vida cinco militares y 10 más resultaron heridos.

"Pancho Chimal" es acusado de delitos contra la salud, por distribuir y vender drogas en el territorio nacional, así como en los Estados Unidos, también enfrenta cargo por portación de armas de fuego exclusivas.

Luego de la emboscada, Zazueta Rosales fue trasladado por elementos de la Agencia Criminal de Investigación a la delegación de la PGR. También se decomisaron dos armas largas, una corta, equipo de radiocomunicación y dos millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo