AMLO denunciará políticas de Trump ante ONU y CIDH en marzo

Instruyó a los morenistas Héctor Vasconcelos, Rabindranath Salazar y Fidel Calderón para formar comités cívicos y reunir a abogados para defender a migrantes

Por Alexandro Hernández

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes en Chicago que el 14 de marzo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y 15 de marzo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington presentará formalmente una denuncia suscrita por mexicanos contra las políticas discriminatorias de Donald Trump.

En conferencia de prensa en la Academia Comunitaria Benito Juárez de Chicago dijo que es importante hacer frente a la campaña de odio desatada por el presidente de Estados Unidos contra migrantes, a quien les prometió no dejarlos solos.

Aseguró que aún es tiempo de informar a la clase media de dicho país que está siendo manipulada en contra de los migrantes, especialmente los mexicanos.

Sobre nuestro país, indicó que el principal cáncer es la corrupción, pero con el tiempo se podrá lograr el "renacimiento de México" para que "nadie se vea obligado a emigrar de su tierra".

"No podrá Trump contra la fuerza de la razón, vencerá la fuerza de la nación y de la opinión pública"

Instruyó a los morenistas Héctor Vasconcelos, Rabindranath Salazar y Fidel Calderón para formar comités cívicos y reunir a abogados para defender a migrantes en Estados Unidos, no sólo mexicanos, sino de todas las nacionalidades afectadas por los decretos del nuevo gobierno estadounidense.

Aseguró que no se trata de un asunto partidista, por lo que se requiere la unión de todos en contra de la discriminación racista y la defensa de los derechos humanos de todos los connacionales que residen y trabajan a lo largo de todo EU.

Los cuestionamientos 

Algunos presentes en el auditorio lamentaron la decisión de López Obrador de invertir recursos en abogados, cuando estos deberían de ser enfocados en fortalecer la unidad nacional, así como en la situación que vive México en cuestión migratoria.

Al salir del auditorio fue cuestionado por periodistas sobre el presupuesto para Morena, respecto a lo que López Obrador aclaró que de los 400 millones de pesos que recibe el movimiento, la mitad se regresa a la ciudadanía y otra parte estará destinada a la impresión del periódico Regeneración para informar al pueblo.

El acto casi concluye en trifulca cuando los seguidores del tabasqueño comenzaron a atacar a los miembros de la prensa asegurando que lo estaban "maltratando" y no lo dejaban entrar a su vehículo.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo