Aseguran en Córdoba bodega con pertenencias de Duarte y su esposa

Miguel Ángel Yunes Linares informó que entre las pertenencias encontradas se encuentran supuestos diarios de la esposa de Duarte

Por Publimetro México

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, presentaron una bodega asegurada con pertenencias del ex mandatario y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa y de su esposa Karime Macías.

En conferencia de prensa el mandatario informó que el domingo autoridades policiales recibieron una llamada anónima alertando de una privación de la libertad en ese edificio ubicado en la ciudad de Córdoba, en la zona centro de la entidad Veracruzana.

 

Yunes Linares, indicó que se encontraron documentos que presumiblemente vinculan directamente a Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices.

Entre éstos se encuentran los diarios de Macías de Duarte y varias libretas donde anotaba cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

"Hemos encontrado en este lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan a Karime Macías en la planeación preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal"

"Se encuentran diarios y libretas donde anotaba  cuentas bancarias, propiedades en Mexico así como una relación de familiares funcionarios socios con quienes hacia negocios al amparo del poder", dijo Yunes.

También aparecen múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías, y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados incluso en un mapa dibujado por la esposa de Javier Duarte.

Precisó que los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado, dictámenes en documentoscopía y grafoscopía, entre otros.

Tras estos hechos, fue alertada la Procuraduría General de la República para que tomara la información necesaria para su búsqueda en contra del ex mandatario. (Con información de Notimex)

TAMBIÉN PUEDES LEER

"El voto rabioso" está en el Estado de México: Vázquez Mota

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo