Conceden suspensión provisional contra detención a funcionario del CJF

El 17 de febrero pasado autoridades hallaron alrededor de 4 mdp en la cajuela de un vehículo asignado a Francisco Javier Pérez Maqueda, director de Inmuebles y Mantenimiento

Por Publimetro

Un juez federal concedió este martes una suspensión provisional para evitar cualquier orden de aprehensión o localización contra Francisco Javier Pérez Maqueda, directivo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), investigado por el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la institución asignado a su área.

El Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Erik Zabalgoitia Novales, otorgó la medida provisional al director de Inmuebles y Mantenimiento del CJF y el pago de una garantía de mil pesos para que se haga efectiva esta protección.

Zabalgoitia Novales informó que la audiencia incidental será el próximo 27 de febrero, donde se definirá si concede la suspensión definitiva.

De acuerdo con el periódico Reforma, el pasado 15 de febrero el Pleno del CJF separó del cargo a Pérez Maqueda, sin embargo, esa determinación apenas fue notificada la noche de este lunes, por lo que será el último día de Pérez Maqueda como funcionario de la Judicatura.

Hallazgo

El viernes 10 de febrero una denuncia anónima alertó a las autoridades de la existencia de una fuerte suma de dinero dentro de la cajuela de un auto del CJF.

El hallazgo ocurrió en el edificio de la Judicatura en la carretera Picacho Ajusco 170, en la Colonia Jardines de la Montaña, Delegación Tlalpan.

La dependencia informó que hasta el momento cinco funcionarios vinculados con el hallazgo han sido separados de sus cargos, aunque omitió dar los nombres hasta que concluya el proceso de investigación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo