Esposa de Duarte, pieza clave en el saqueo de Veracruz: Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares informó que la esposa de Duarte participaba activamente en las decisiones del gobierno estatal

Por Publimetro México

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que Karime Macías, esposa de Javier Duarte fue parte fundamental del saqueo al gobierno estatal, porque ella tenía un papel muy directo en la toma de decisiones.

"Este papel que ella desempeñaba se puede apreciar en los documentos que han sido encontrados, como por ejemplo ella define la agenda para un año específico, en lista una serie de acciones de carácter gubernamental, ella define una serie de estrategias de carácter político. También define cómo saquear al gobierno".

Yunes afirmó que en los diarios que supuestamente pertenecían a Macías,  ella usa expresiones de cómo exprimir al DIF, hasta definir una estrategia con su esposo para que los negocios no los separen. 

“Ella dice, le voy a proponer que negocios de hasta dos millones, los podamos hacer sin necesidad de comunicarnos el uno al otro, que cada quien los haga. O la definición por ejemplo, de que para cada negocio, Moisés Mansur debería de abrir una cuenta bancaria, eso también lo deja por escrito. Ella participaban muy abiertamente".

Entrevistado por Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, Yunes Linares dijo que entre los documentos localizados, abrían dos categorías, en una de ellos, son documentos que aún no se han analizado, que son aproximadamente 100 carpetas, donde se encuentran un cúmulo de documentos que no se sabe qué contiene.

Mientras que en el otro cúmulo de documentos, habría documentos personales de Karime Macías, como son diarios y notas personales en una cantidad importante de libretas donde ella anotaba desde sus actividades diarias

El gobernador dijo que en los diarios la esposa de Duarte escribía actividades de tipo político, y actividades que tiene que ver con el desvío de recursos públicos, con nombres de cómplices, nombres de personas que participaban en el desvío de recursos públicos.

Yunes dijo también que la esposa de Duarte empezó a participar de forma intensa, en las decisiones del gobierno a tal grado de que encabezada las reuniones de gabinete, además, participaba en reuniones con diputados y con magistrados

El gobernador de Veracruz mencionó que Macías no es una víctima sino parte del saqueo que tanto daño del hizo al estado .

Finalmente el gobernador de Veracruz aseguró que su administración detendrá a Duarte y a su esposa.

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gobierno cubano prohíbe a Felipe Calderón entrar a la isla

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo