Guerrero ocultó muerte de niños con cáncer

Desde julio de 2016 a la fecha ya suman cuatro decesos de menores reportados por Apro, debido a la intoxicación causada por medicamentos tóxicos

Por Publimetro

La administración del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ocultó la muerte de dos menores que padecían cáncer y que recibieron quimioterapias y medicamentos de baja calidad en el Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán (Iecan), en el puerto de Acapulco, de acuerdo con la revista Proceso.

Desde julio de 2016 a la fecha ya suman cuarto decesos reportados por Apro, los cuales tienen en común la intoxicación a causa del fármaco genérico de poca calidad, señalan documentos oficiales y denuncias de familiares de las víctimas.

Según dicho medio, una niña y un niño fallecieron el 19 y 24 de julio pasado tras recibir quimioterapias en el Iecan, donde carecen de especialidad en oncología.

Por su parte, directivos del nosocomio se han negado a informar oficialmente sobre la cantidad de pacientes que recibió Methotrexate genérico y de los fallecidos por intoxicación en los últimos meses.

Tampoco han justificado de la sustitución del medicamento de patente por genéricos que presuntamente pusieron en riesgo la vida de varios menores con cáncer.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo