Gerónimo Gutiérrez rinde protesta como nuevo embajador en EU

Ante el pleno del Senado en la sesión de este jueves se avaló el nombramiento con 80 votos a favor, cinco en contra y una abstención

Por Notimex

Gerónimo Gutiérrez Fernández rindió protesta este jueves ante el pleno del Senado como nuevo embajador de México en Estados Unidos.

En la sesión de este jueves y con 80 votos a favor, cinco en contra y una abstención, se ratificó el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto en favor del nuevo representante de México ante Washington.

De inmediato, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, le tomó la protesta de ley ante el pleno legislativo.

La senadora perredista Dolores Padierna Luna indicó en tribuna que el nuevo embajador y el gobierno mexicano deben establecer una estrategia adecuada para enfrentar la política implementada por la administración del presidente Donald Trump en materia migratoria.

Mariana Gómez del Campo Gurza, senadora del PAN, respaldó el nombramiento y dijo que el nuevo embajador debe llevar un mensaje de firmeza y liderazgo de la diplomacia mexicana ante las políticas de Estados Unidos respecto a temas como migración y derechos humanos de los mexicanos en esa nación.

En tribuna, el senador Manuel Cárdenas Fonseca destacó la trayectoria del funcionario en el Servicio Exterior Mexicano y dijo que la política exterior debe ser aplicada con seriedad, firmeza y responsabilidad.

A su vez, el senador Juan Gerardo Flores Ramírez, del PVEM, enfatizó que Gerónimo Gutiérrez cuenta con los conocimientos y la experiencia necesarios para enfrentar los requerimientos que le exigirán en el encargo de embajador en Estados Unidos y será una pieza clave en la reconducción de las relaciones entre ambas naciones.

Trayectoria

Gerónimo Gutiérrez ha sido director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, creado en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y durante el sexenio de Vicente Fox fue subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo