Pobladores retienen a 20 marinos en Guerrero

Denunciaron que los elementos de la Marina detuvieron el pasado 1 de febrero a cuatro vecinos, a quienes les sembraron armas largas y droga

Por La Silla Rota

Vecinos de José Poliutla, Tlapehuala, junto con pobladores de Tlalchapa mantienen retenidos a por lo menos 20 elementos de la Marina, y bloquean la carretera federal que conduce a Ciudad Altamirano, desde la tarde de este jueves.

Los vecinos denuncian que los elementos de la Marina detuvieron el 1 de febrero a cuatro ciudadanos, a quienes les sembraron armas largas, y droga por lo cual fueron procesados.

Por lo que ayer decidieron retener a elementos de la Marina y las cuatro camionetas en las que se transportaban.

Los hechos, explicaron los vecinos, consultados vía telefónica comenzaron ayer por la tarde cuando una patrulla de la Marina lesionó a un motociclista y posteriormente chocó contra un muro.

La primera exigencia de los pobladores, fue que las autoridades pagaran la atención médica del motociclista y la reparación del muro, por lo que retuvieron a los elementos, junto a cuatro patrullas y bloquearon la carretera federal.

Luego de varias horas, se acordó el pago íntegro de los daños, sin embargo, los vecinos aumentaron la demanda y exigieron con el bloqueo, la liberación de cuatro detenidos.

"Los detuvieron en la carretera pero ellos no son del delincuentes, son vecinos de la colonia Cuauhtémoc y les se sembraron las armas y las drogas, queremos que los dejen libres", informó vía telefónica uno de los vecinos.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez confirmó un bloqueo en la carretera federal a la altura de Poliutla, Arcelia.

Los hechos, aceptó en el comunicado, iniciaron por un percance de la Marina y se acordó la reparación de los daños.

"El jueves por la tarde se registró un incidente de tránsito entre un vehículo de la Marina y un particular, en el que una persona resultó con lesiones menores, misma que fue trasladada para su atención médica al hospital básico comunitario de Arcelia".

El vocero señala que el bloqueo lo iniciaron por lo menos 150 pobladores, para exigir atención médica a la persona lesionada.

"Sin embargo, al percatarse que el caso estaba resuelto, decidieron mantener el bloqueo, ahora con la exigencia de liberación de cuatro personas que el 1 de febrero fueron detenidos cuando circulaban por la carretera Tlalchapa-Colonia Cuauhtémoc; al revisar el vehículo en que viajaban se localizaron armas de fuego y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal".

Hasta el momento, las autoridades de Guerrero continúan con el diálogo, sin que hasta el momento llegan a algún acuerdo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo