Emilio Álvarez Icaza buscará la Presidencia como independiente

La iniciativa "Ahora o nunca" será ciudadana, integrada por personas que no militan en ningún partido y financiada por recursos propios y donaciones

Por Israel Zamarrón

Emilio Álvarez Icaza anunció este domingo su intención de buscar la Presidencia de México en las elecciones de 2018 como candidato independiente.

Durante la presentación de la iniciativa "Ahora o nunca" en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco afirmó que la iniciativa busca hacer frente a los partidos políticos y el control que tienen éstos sobre las instituciones.

El académico Sergio Aguayo será quien presida el Comité de Ética que vigilará que dentro de "Ahora o nunca" no se cometan malas prácticas, mientras que Alfredo Figueroa explicó que en los próximos siete meses se desarrollará un programa de gobierno que presentarán de manera pública.

En el acto también estuvo el poeta y activista Javier Sicilia, quien criticó el "pacto de impunidad" que rige la vida política de México.

La iniciativa es ciudadana, integrada por personas que no militan en ningún partido político, por lo que también será financiada con recursos propios y aportaciones de voluntarios.

"Pacto de impunidad"

El martes 21 de febrero, el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó un video en su cuenta de twitter con una recopilación de discursos de políticos mexicanos como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, así como el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, cuya edición hace que junto a personajes como Javier Duarte y Elba Esther Gordillo, se llamen a si mismos corruptos y criminales.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo