Gobernadores de EU no están a favor de Trump: Graco Ramírez

Graco Ramírez aseguró que la mayoría de los gobernadores de EU no comparten la postura antimexicana ni la construcción del muro

Por Publimetro México

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, mencionó que durante su reunión con gobernadores de Estados Unidos pudo constatar que muchos de ellos no están de acuerdo con las políticas migratorias y respaldan el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Los gobernadores de EU no comparten la política de Trump contra México y están a favor de mejorar el TLCAN para beneficio de ambos países”, informó Ramírez.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el gobernador de Morelos dijo que los mandatarios estadounidenses están preocupados por el impacto negativo en la economía por las políticas de Trump.

“Observo una sociedad dividida, una clase política que no va a respaldar a Donald Trump, que están muy preocupados porque este liderazgo populista que se ha impuesto empieza a dar avisos, y lo plantearon con preocupación, de un autoritarismo muy peligroso”

El funcionario también dijo que la decisión de Trump de impedir la entrada de algunos medios de comunicación, rompe con una tradición estadounidense de libertad de expresión y eso es algo que también preocupa a los gobernadores.

Mencionó que existe mucho miedo entre los migrantes latinoamericanos ante las disposiciones y atribuciones que se han hecho contra los latinoamericanos.

“Hay un gran miedo en la sociedad norteamericana porque han dado facultades discrecionales a policías y a cuerpos de Policía no especializados para actuar en tareas de migración que no corresponden”.

Finalmente, Graco Ramírez informó que en los próximos días vendrá a México el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, donde participará en el marco de la Conago.

Con información de Noticieros Televisa

TAMBIÉN PUEDES LEER

Bomberos controlan incendio en la carretera México-Cuernavaca

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo