Ex director de Conagua otorgó contratos millonarios a universidad israelí

David Korenfeld Federman, ex director de la Conagua adjudicó contratos por más de 25 millones a la universidad israelí para estudios de contaminación del agua

Por La Silla Rota

El presidente de la Comisión la Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, contrató por 25 millones de pesos a la Universidad de Tel Aviv para realizar tres estudios de contaminación de agua en el territorio nacional en 2015.

 

Ese mismo año, el 25 de marzo, la universidad le dio a Korenfeld el doctorado honoris causa, así como el nombramiento de presidente del Consejo Directivo de dicha institución por su “destacado liderazgo y por las políticas del agua en México y su distinguida posición dentro de la comunidad judía mexicana y su activo fomento de lazos de cooperación en el campo del agua entre Israel y México”.

Conagua no justificó contratos a universidad israelí

De acuerdo con El Universal, la Conagua nunca justificó por qué asignó los trabajos trabajo a dicha universidad.

 

La dependencia federal pagó a la universidad israelí 15 millones de pesos por la investigación sobre contaminantes emergentes en matrices ambientales en el país.

 

Mientras, por los estudios sobre la reutilización de aguas residuales en “México, el caso Sonora” y por el documento “Técnicas de medición de parámetros in situ, y estrategias de monitoreo para la vigilancia del agua subterránea”, el organismo federal pagó 5 millones de pesos por cada análisis.

 

Cuatro días después de haber recibido el doctorado, Korenfeld Federman fue visto en Huixquilucan, Estado de México, cuando subía con su familia a un helicóptero propiedad de gobierno para irse de vacaciones. El 9 de abril renunció a la Conagua.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Barbosa apoyará a AMLO en elecciones de 2018

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo