Las pensiones de los ex presidentes de México no las tiene ni Obama: AMLO

Según el tabasqueño, los recursos federales que recibe Calderón son mayores por casi 32 millones de pesos a la pensión que recibe George W. Bush

Por Publimetro

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), volvió a referirse a la pensión que recibe Felipe Calderón como ex presidente, la cual, asegura, no la tiene ni Obama.

El tabasqueño retomó una frase que popularizó cuando el Ejecutivo adquirió un el avión presidencial, con un costo mayor al del Air Force 1 de Estados Unidos.

En esta ocasión, el aspirante presidencial, asegura que la pensión que recibe Calderón es mayor por 32 millones de pesos a la que recibe, equivalentemente, George W. Bush, que sería de 22.8 millones de pesos.

Por su parte, Sebastián Piñera de Chile sólo recibiría 10.1 millones; Gordon Brown de Reino Unido 3.8 millones; Álvaro Uribe de Colombia 2.4; mientras que el español José María Asnar sólo 2.1 millones.

López Obrador dijo que pese a la donación que Felipe Calderón anunció este lunes, mantenerlo seguirá costando al país 50.8 millones de pesos.

“Calderón dice donará su sueldo como ex presidente, es el 8% de lo que recibe de pensión. De 54.2 mdp costará mantenerlo 50.8 millones al año”, dijo el aspirante a la presidencia en su cuenta de twitter, publicación que acompañó de una tabla de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que detalla los recursos que se destinan al ex mandatario.

La donación 

Calderón Hinojosa dijo que donará su pensión de ex presidente a “Aquí nadie se rinde”, que atiende a niños con cáncer.

A través de una carta dirigida a la presidenta de la organización, Laura Vidales Flores, detalló que aunque cuenta con la pensión que se otorga a los ex mandatarios, gracias a la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que le generan ingresos ahora tiene la posibilidad de apoyar a los niños con cáncer.

“En lo personal, la he recibido porque nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba”, dijo Calderón, además de subrayar el hecho de que mucha gente considera injustificada dicha pensión considerando la situación que atraviesa el país y sus millones de familias.

Sin embargo, defendió también que la pensión de retiro es una medida que permite que, quien ocupe el cargo de presidente de México, pueda tomar decisiones delicadas con toda libertad, sin preocuparse por su futuro, y en consecuencia, sin ser vulnerable a los intereses económicos.

El costo de pensiones y personal asignado al ex presidente, también dependiente del presupuesto, asciende a más de 200 mil pesos mensuales, misma cantidad que recibe Vicente Fox.

Loading...
Revisa el siguiente artículo