PRD representa la crisis que vive la izquierda en el país: Ríos Piter

El senador Ríos Piter dijo que respeta la decisión de Miguel Barbosa de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no la comparte

Por Publimetro México

El senador Armando Ríos Piter, aseguró que la crisis que actualmente vive el PRD representa una expresión de la problemática que actualmente experimenta la izquierda en el país y respaldó al senador Miguel Barbosa en su decisión de apoyar a López obrador en las próximas elecciones.

“En realidad el grupo se ha convertido en un grupo muy sui generis, eso creo que es evidente, pero como él lo ha dicho, él cuenta con el apoyo de senadoras y senadores y me parece que lo que representa el Grupo Parlamentario del PRD es una expresión de la crisis que vive la izquierda en el país”, dijo Ríos Piter.

Ríos Piter dijo que en su opinión, Barbosa ha sido crítico del PRD, no solamente en este momento y que desde un inicio ambos rechazaron las alianzas con el PAN.

“En varias coyunturas ha dado muestras y yo lo acompañé en varias ocasiones, de malas definiciones sobre el partido. Hemos sido muy críticos en su momento de las intenciones de hacer alianzas con el PAN. Yo mismo renuncié a participar en un proceso que consideré de simulación por el cambio de dirigencia, quedó en evidencia que esa ruta le ha generado mal destino, mala condición al PRD”.

No respaldo decisión de apoyo a AMLO

A pesar de ello, el senador Ríos Piter aseguró que si bien apoya la crítica de Barbosa para su partido, no apoya así su decisión de respaldar a López Obrador, pero afirmó que respetará su decisión.

El funcionario reprochó la actitud critica de algunos miembros del partido como la actual dirigente Alejandra Barrales respecto a la decisión de Barbosa.

“El PRD siempre se distinguió por ser un partido que aceptara las posiciones críticas, no veo porque las dirigencia actual deberían criticarlo por ello”.

Finalmente, Ríos Piter aseguró que muchos militantes del partido están renunciando debido a que ya no le ven mucho futuro al PRD y aseguró que muchos se quedan buscando que haya una transformación.

TAMBIÉN PUEDES LEER

CDMX, aún hostil para personas con discapacidad

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo