Proponen impuesto de residencia a ciudadanos estadounidenses

El senador del PAN, Jorge Luis Preciado, señaló que ante la falta de una "postura firme, seria, fuerte" del gobierno federal ante las políticas anti-inmigrantes, es necesario tomar medidas

Por Publimetro

Si Estados Unidos grava las remesas de mexicanos, el gobierno de nuestro país deberá imponer un impuesto de residencia a los ciudadanos estadounidenses, señaló el senador del PAN, Jorge Luis Preciado.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que ante la falta de una "postura firme, seria, fuerte" del gobierno federal frente a las políticas del presidente estadounidense Donald Trump, es necesario tomar acciones, por lo que enumeró siete puntos para contrarrestar las medidas del republicano.

“Yo lo que pediría a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la propia Secretaría de Hacienda que valoren la posibilidad de que en la reciprocidad de que nos impongan más impuestos a las remesas o que establezcan más sanciones para los inmigrantes, nosotros en una acción conjunta podamos establecer, iniciando en la Cámara de Diputados, un impuesto especial para los norteamericanos que vienen a residir de manera permanente en nuestro país”, dijo el senador del PAN.

Preciado también solicitó a ambas dependencias emitir una alerta a los turistas mexicanos para que no visiten aquellas ciudades o estados que aprueben las políticas anti-inmigrantes de Trump, como Arizona, Arkansas y Texas.

“¿Qué es lo que estamos planteando nosotros? que, así como Estados Unidos, el Departamento de Estado emite una alerta para sus ciudadanos americanos de que no visiten determinados estados por el tema de la inseguridad, nosotros queremos pedirle a la Secretaría de Relaciones Exteriores que emita una alerta para los ciudadanos mexicanos, para que dejen de visitar aquellas ciudades o aquellos estados que están adoptando políticas antiinmigrantes”, sostuvo el panista.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo