Sólo el 10% de estadounidenses viven en México de manera legal

Según el Departamento de Estado de EU, alrededor de 1 millón de norteamericanos viven en el país, de los cuales sólo 65 mil 302 están de forma legal

Por Publimetro

Alrededor de 930 mil estadounidenses viven y trabajan ilegalmente en México, de acuerdo al portal de noticias Noecuriel.

Según el Departamento de Estado de EU hay cerca de 1 millón de ciudadanos norteamericanos que viven en el país, de los cuales sólo 65 mil 302 están de manera legal.

Estos datos demuestran que los ciudadanos estadounidenses que residen en México es mayor a la que tienen en Washington, donde viven 601 mil 723 personas. También es mayor a la comunidad de mexicanos que se encuentran en ciudades como Chicago, con 684 mil connacionales, o Dallas, con 610 mil.

Esto demuestra que sólo el 10% de norteamericanos que viven en México cuenta con residencia otorgada por el Instituto Nacional de Migración.

A norteamericanos no se les molesta en México, aseguran expertos

Según investigadores y legisladores mexicanos a todos los estadounidenses indocumentados en el país no se les molesta ni incomoda, ya que hay “flexibilidad” de parte de las autoridades mexicanas para no recurrir a la deportación.

La senadora panista Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, apuntó que “México ha sido hospitalario y benevolente con las comunidades amplias de estadounidenses que llegan al país a internarse, cosa que no sucede allá con nuestros compatriotas”.

En entrevista con el periódico La Razón, la legisladora recordó que el Congreso ha buscado dar facilidades a los extranjeros para comprar propiedades en las costas mexicanas.

“Hay flexibilidad de las autoridades mexicanas para darles todas las facilidades. No digo que seamos vengativos con ellos, pero que sí se exija más reciprocidad con nuestros connacionales”, sostuvo.

En los conteos realizados en México, solamente se tienen datos de la encuesta intercensal 2015 del Inegi, en la que destaca que había en México en ese momento 739 mil 168 personas que nacieron en Estados Unidos, por lo que la cifra puede ser mayor actualmente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo