Acapulco vive el tenis en casa

Uno de los eventos más importantes del mundo deportivo se vive esta semana en Acapulco que es centro de atención en al menos 170 países.

Por Publimetro

En el marco del Abierto Mexicano de Tenis, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ofreció la mañana de este jueves una conferencia de prensa, acompañado por Raúl Zurutuza, director del evento deportivo, Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo, Alejandro Burillo Azcárraga, presidente del Grupo Pegaso, Seyed Rezvani, director general de mundo imperial, Miguel Ángel Couchonal, director jurídico del Grupo Pegaso y Noé Peralta Herrera, subsecretario de turismo.

Durante la presentación ante medios, los elogios y el agradecimiento fueron los protagonistas.

Los invitados coincidieron en la gran ventana de oportunidad que representa para Guerrero y en particular para Acapulco, ser sede de uno de los eventos deportivos más prestigiosos de América Latina.

En palabras del gobernador guerrerense, Acapulco está viviendo un gran momento en materia turística, que se potencia justo con la llegada de visitantes atraídos no sólo por la oferta de playas sino por el escenario deportivo.

“Acapulco está viviendo, y Guerrero está viviendo una etapa turística muy importante y sin duda el impulso de esta presencia turística que no hay que olvidar que también hay turismo deportivo; así como hay turismo que le gusta venir a la playa, turismo que le gusta venir a la vida nocturna, también hay turismo deportivo y mucho en el mundo” Señaló Astudillo Flores.

Lo que viene

El mandatario también expresó su complacencia por la agenda cultural, financiera y de negocios que tendrá lugar en simultáneo y tras el Abierto en la ciudad.

En tal sentido, destacó la Aeroexpo, la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico.

“Dentro de aproximadamente 21 días se va a inaugurar la Convención Nacional Bancaria que reviste especial interés por el ambiente que hay con el gobierno de Estados Unidos; vendrán expositores de alto nivel que van a hacer que la Convención tenga una especial importancia y atractivo”.

“Unos días después tendremos el Tianguis Turístico, en donde se han rebasado en este momento el número que se inscribió en Guadalajara el año pasado y esperamos que sea un Tianguis exitoso como lo está siendo el Abierto”.

Un buen momento para el turismo

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, insistió en los buenos resultados obtenidos por la gestión en promoción y divulgación del torneo deportivo.

16 vuelos en total se incrementaron en tres aerolíneas con ocasión del Abierto y la marca Acapulco tendrá incidencia en más de 170 países conectados con el Abierto, advirtió.

Rodríguez Escalona, también habló de los miles de empleos directos e indirectos generados por la gesta y desde luego, del tope de la ocupación hotelera. Pues más de 15 mil personas se movilizan a diario para que todo salga tal cual fue previsto.

El torneo ya es el trofeo

Finalmente, el torneo ya es el trofeo, fueron grosso modo las palabras del director del certamen, Raúl Zurutuza, quien dejó clara su esperanza de ver a los cuatro sembrados en las semifinales.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo