Buscarán “seducir” con Libro Vaquero Anticorrupción

En total se distribuirán 138 mil ejemplares de Libro Vaquero Anticorrupción en universidades centros de estudio y en el metro así como en puestos de revistas

Por Ivan Zuñiga

Diputados de diversos grupos parlamentarios y la empresa Think Tank Ethos Laboratorios presentaron una versión el denominado “Libro Vaquero Anticorrupción” para informar a la ciudadanía, evitar actos de corrupción y denunciar los que vean.

La organización distribuirá un total de 138 mil ejemplares (118 mil ejemplares en todo el país y otros 20 mil más de manera focalizada), con el objetivo de difundir el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

La publicación fue presentada por la Cámara de Diputados, luego de que en promedio, 13% de los contactos con servidores públicos que realizan los ciudadanos termina en hechos relacionados con la corrupción; además, este problema cuesta entre 2% y 10% del Producto Interno Bruto.

José Luis Chicoma, director general de Ethos, dijo que su empresa desarrolló esta historieta como una forma más sencilla de dar a conocer el Sistema Nacional Anticorrupción para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante las faltas las sanciones y las denuncias que se pueden hacer.

“Lo que buscamos con este lanzamiento es que la sociedad tenga claro los cambios del Sistema Nacional Anticorrupción y que a través de un leguaje fuera del marco normativo sea comprensible para el común de la población que no tiene un conocimiento técnico de la materia”, dijo Chicoma

Esta historieta se basará en “la fonda de Doña Mónica” y las mordidas que le piden funcionarios públicos para dejarla operar, así como las salidas que se le dan para que no acepte la extorsión y delate a los culpables, informó Excélsior.

Por su parte la diputada Minerva Hernández, integrante del Caucus Anticorrupción, dijo que esta es una de las formas más originales para que la ciudadanía este informada ante este grave problema que aqueja al país.

“Acercar a la población a través de una historieta, los casos más comunes de corrupción, nos permite conocer una de las muchas aristas del problema social que nos aqueja. Dicen que para bailar un tango se necesitan dos personas y para un acto de corrupción también”, expuso la legisladora.

Esta edición del Libro Vaquero será repartida en diversos puestos de periódicos de todo el país así como en universidades, centros de estudio y en el metro.

PARA SABER

  • -El Libro Vaquero es una historieta mexicana ubicada en el lejano Oeste de finales del siglo XIX
  • -Se  publica desde 1978  y salió a la venta el día 23 de noviembre de 1978
  • -El título del primer ejemplar fue Racimo de Horca, el argumento estuvo a cargo del Capitán Mario de la Torre Barrón, con el pseudónimo de “Jack Burton“; la portada fue obra de Raúl Vieyra Flores; las ilustraciones de las páginas y la letra fueron realizados manualmente.
  • -La característica principal de El Libro Vaquero es el elemento romántico de sus historieas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Impunes, 80% de delitos captados por cámaras del C4 en la CDMX

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo