Buscaré dialogar con Barrales, pero no retractaré apoyo a AMLO: Barbosa

Sobre su posible destitución como coordinador de senadores del PRD, el legislador señaló que primero se tienen que crear un procedimiento y aprobarse por el Consejo Nacional del partido.

Por Aabye Vargas

El senador del PRD, Miguel Barbosa, señaló que buscará dialogar con la líder nacional, Alejandra Barrales, luego de que ésta anunciara que el partido analiza si seguirá como coordinador de bancada en la Cámara Alta.

En conferencia de prensa, Barbosa señaló que buscará un encuentro con la presidenta del Sol Azteca, pero no retractara el apoyo hacia el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en su camino a la Presidencia en 2018, como lo afirmó este martes.

“No estoy diciendo que me voy a retractar de apoyar a Obrador en el 2018. (…) Le expreso a Barrales el poder dialogar de cualquier tema relacionado con el 2018. Estoy dispuesto a que dialoguemos y que en todo caso detengamos el cruce de señalamientos que se dieron entre ayer y antier. (…) No me voy a retractar ni voy a modificar mi decisión”, puntualizó el perredista.

Sobre su posible destitución como coordinador de senadores del PRD, Barbosa señaló que primero se tienen que crear un procedimiento y aprobarse por el Consejo Nacional del partido.

“Para que haya una destitución de un coordinador primero tiene que haber un procedimiento, y no está definido en el estatuto ni en ningún reglamento. Primero tendría que irse a un Consejo Nacional (…) Créanme que estoy bien tranquilo. Véanme como gozando el momento”, puntualizó Barbosa.

Los cargos para mí ya terminaron

El senador aclaró que el apoyo no va encaminado a obtener un cargo público o por una candidatura, pues la coyuntura es más importante que el accionar político.

“Yo no estoy tomando esta posición a favor de López Obrador por un cargo o por una candidatura (…) los cargos para mí ya terminaron y ya, así de sencillo. La coyuntura es más importante que el accionar político”.

Ante al posibilidad de verlo en actos de campaña para apoyar a Obrador, el perredista expresó que será “parte de la ruta”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo