Mayoría de estadounidenses mantienen percepción positiva de México, destaca Sectur

Enrique de la Madrid reiteró a los mexicanos que se debe mantener el buen trato, la calidez y la hospitalidad hacia el turismo proveniente de EU, el mercado más importante para nuestro país.

Por Publimetro

Al menos el 64% de estadounidenses tienen una percepción positiva sobre México y los mexicanos, lo cuál representa un signo de confianza hacia nuestro país, que fortalece los lazos históricos de amistad e intercambio turístico entre las dos naciones, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

En el marco de una visita de trabajo por Chihuahua y acompañado por el gobernador, Javier Corral Jurado, el titular de la Sectur comentó los resultados de la empresa encuestadora Gallup que revela que 64% de los estadounidenses tienen una percepción positiva de los mexicanos, lo que demuestra que no existe un sentimiento negativo de esa sociedad hacia nuestro país, incluso con la llegada de Donald Trump a la presidencia. 

De la Madrid resaltó que es el porcentaje más alto de opinión positiva de los estadounidenses sobre México de los últimos diez años; por ello, reiteró, los mexicanos deben mantener el buen trato, la calidez y la hospitalidad hacia el turismo proveniente de Estados Unidos, el mercado más importante para nuestro país.

De acuerdo con Gallup, mientras el gobierno del vecino país “propone la construcción de una muralla a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México, los estadounidenses tienen una visión más favorable de México, de lo que lo han hecho en más de una década”.

El funcionario federal encabezó la presentación de los programas “Viajemos todos por México” (VTXM), “Mejora tu hotel”, “Conéctate al turismo” y “Mejora tu restaurante” en Chihuahua.

En este sentido precisó que entre 2012 y 2016 el crédito de la Banca Comercial al sector turismo se incrementó 62 por ciento, mientras que el de la banca de desarrollo creció 192 por ciento, lo que le ha permitido a la industria crecer a cifras históricas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo