Ya fueron identificados los cuerpos de Boca del Río: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reconoció que en los últimos meses ha habido un repunte en la tasa de homicidios en el estado

Por Publimetro México

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que ya fueron identificados los 11 cuerpos que se encontraron sin vida en una camioneta en Boca del Río, el pasado miércoles.

“Ya han sido identificadas las 11 víctimas; fueron reconocidas por amigos y familiares”, dijo el gobernador

Yunes también mencionó que de acuerdo con las primeras investigaciones, al menos dos de los fallecidos fueron privados de su libertad el sábado, en un antro de Veracruz.

El gobernador dijo que este acto fue producto de un pleito entre el crimen organizado y negó que los mensajes sean un reto para el estado.

“Como lo he venido señalando, es una lucha entre bandas de delincuentes organizados. Como lo dicen en el propio cartel que dejaron, se trata de una guerra entre ellos mismos.”, dijo Yunes.

Aumentan homicidios en Veracruz

 Yunes también reconoció que su estado vive una etapa muy difícil en materia de seguridad pues en el 2016 los homicidos aumentaron 122%.

Tan sólo en enero de 2017, se reportaron 122 denuncias por homicidio intencional, esto a pesar del envío de fuerzas federales y coordinaciones estatales con la Gendarmería.

El aumento de estas cifras no se veía en el estado desde 2011 cuando comenzaba el gobierno del amor prófugo, Javier Duarte.

De acuerdo con la PGR en la entidad operan Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación, células del Cártel de Sinaloa, La Familia Michoacana y el Cártel del Golfo, los cuales se disputan el control del narcomenudeo y trafican combustible ordeñado a Pemex, migrantes y autos robados.

Con información de Reforma y Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Impunes, 80% de delitos captados por cámaras del C4 en la CDMX

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo