Exigen renuncia de Barrales tras cancelar elección interna para el Edomex

Javier Salinas, precandidato del PRD, indicó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la decisión

Por Publimetro

La corriente del PRD conocida como “Los Chuchos” exigió este viernes la renuncia de su presidenta nacional, Alejandra Barrales, luego de que cancelara la elección interna para elegir al candidato a la gubernatura del Estado de México y se determinara por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En conferencia de prensa, Javier Salinas, precandidato perredista, indicó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la decisión.

"Imputamos como responsables a Alejandra Barrales y a Héctor Bautista del terrible resultado electoral del PRD en la elección constitucional. (..) Pedimos la salida inmediata por su incapacidad para llevar adelante un proceso electoral legítimo", señaló el aspirante del Sol Azteca.

Acusó que Bautista, dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), propuso junto con Barrales eliminar el proceso de selección porque había riesgo de que Juan Zepeda, de esa misma corriente, perdiera la contienda.

Además, señaló que Zepeda saldrá favorecido en las encuestas, pues gastó alrededor de 50 millones de pesos en publicidad en el Estado de México.

"No aceptaremos imposiciones ni aceptamos que la estructura del PRD decida quién será candidato", destacó Javier Salinas.

Por su parte, Eric Villanueva, coordinador de Nueva Izquierda, manifestó que la líder nacional del Sol Azteca realiza actos fuera de la legalidad.

"Queremos expresar nuestro rechazo y comportamiento faccioso, que está en la línea de la legalidad partidaria", advirtió.

En la conferencia de prensa se reunieron miembros del CEN de dicha corriente y la secretaria general, Beatriz Mojica, la cual reservó sus declaraciones.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo