Noticias

VIDEO: Policías de Oaxaca envenenan a 24 perros para "limpiar las calles"

Autoridades del municipio de San Juan Teposcolula presuntamente arrojaran veneno con el objetivo de “limpiar las calles” para realizar una fiesta patronal, denunció una asociación de dicho estado

Por Publimetro

Alrededor de 24 perros resultaron muertos luego de que autoridades del municipio de San Juan Teposcolula, Oaxaca, arrojaran veneno con el objetivo de “limpiar las calles” para realizar una fiesta patronal, denunció una asociación de dicho estado.

El hecho ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando los elementos de seguridad municipales lanzaron sustancias tóxicas a los animales mientras recorrían la zona a bordo de una patrulla.

La presidenta de la asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (APAOAX), Hilda Toledo, confirmó a NVI que varios dueños de las mascotas afectadas realizaron denuncias a la asociación con el fin de encontrar a los culpables.

“Me llamaron para denunciar que las autoridades a bordo de una patrulla municipal estuvieron diseminando una sustancia por toda la población”, señaló la activista.

Hilda Toledo calificó el acto como de “crueldad animal”. Además consideró que esto no sólo afecta a los animales, sino a la salud de los habitantes y al medio ambiente.

Señaló que en varias comunidades de Oaxaca los animales sufren de abusos, sobre todo cuando se aproximan festividades, como esta, la del Señor de las Vidrieras.

“Nuestra asociación ha insistido mucho sobre las campañas de esterilización y este tipo de casos ocurre en decenas de municipios y comunidades de Oaxaca, donde miles de animales sufren, pues es constante este tipo de actuación, sobre todo cuando se acercan sus festividades anuales”, destacó.

 

Aquí el video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo