Amagan con llevar a tribunales elección de candidato del PRD al Edomex

Alejandra Barrales rechazó que pretenda presentar su renuncia por las críticas de la corriente Nueva Izquierda y los Galileos por cancelar el proceso

Por Publimetro

El aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri, advirtió que llevará a tribunales la impugnación contra el proceso interno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para elegir al contendiente.

En conferencia de prensa, Neri aseguró que sólo aceptará la designación si se hace a través de una encuesta espejo y una Comisión que vigile el procedimiento.

El pasado jueves, la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó que se cancelaría la votación interna el 5 de marzo para elegir al candidato, tras lo cual, el también aspirante Javier Salinas, aseguró impugnaría para que se repusiera el proceso.

Barrales no renuncia 

Incluso cuando el PRD es el único partido que no cuenta con un candidato en el Estado de México y sólo tiene hasta el 29 de marzo para elegirlo, Barrales rechazó que pretenda presentar su renuncia por las críticas de la corriente Nueva Izquierda y los Galileos por cancelar el proceso.

Expuso que los inconformes están en su derecho de impugnar su permanencia en la dirigencia del partido y dijo que será respetuosa de la resolución de las instancias jurisdiccionales del partido o del Tribunal Electoral federal.

Defendió la decisión del CEN de suspender el proceso interno al argumentar que fue lo más acertado modificar el método de selección.

Sobre una reunión con el coordinador perredista en el Senado, Luis Miguel Barbosa, para analizar el tema de su permanencia o no en dicho cargo, informó que no hay en la agenda ningún encuentro esta semana, pero aseguró que informará en caso de que se concrete alguno. (Con información de Notimex)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo