Necesario revisar actuación de Instituto Mexiquense de Pirotecnia: Manzur

José Manzur dijo que se debe dar un giro a las responsabilidades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia para adecuarlo a las necesidades actuales

Por Publimetro México

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, reconoció que se debe revisar la actuación del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, para adecuarlo a las necesidades de seguridad y protección civil que se requieren.

“Pero no cerrarlo, simplemente dar un giro a sus responsabilidades, adecuarlo a las necesidades que nos imponen los hechos”, afirmó Manzur.

Entrevistado para el programa Despierta con Loret, el funcionario informó que luego de la explosión de un polvorín en Tultepec, Estado de México, el sábado 4 de marzo, el saldo oficial fue de cuatro muertos y seis heridos; tres de los cuales ya fueron dados de alta mientras que los otros tres aún están hospitalizados.

“No se espera que alguno de ellos pierda la vida; el secretario de Salud me indica que están en buen estado, aunque con las lesiones de quemadura nunca está dicho lo último”.

Al ser cuestionado sobre el funcionamiento del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, José Manzur afirmó que la institución no ha incumplido sus labores, pues el manejo de la pólvora tiene que ver con una ley federal, el gobierno local sólo coadyuva.

El funcionario dijo que son los gobiernos federal y municipal los encargados de la regulación, mientras el gobierno mexiquense tiene como labor apoyar las investigaciones.

José Manzur también recordó que si bien el peligro de manejar pólvora es constante, también es una actividad que mantiene a 60 mil personas del pueblo de Tultepec

Con información de Noticiero Televisa

TAMBIÉN PUEDES LEER

Suspenden venta de alcohol en Xochimilco por fiesta patronal

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo