Campaña de Margarita Zavala, llena de familiares

En el proyecto de la ex primera dama por la candidatura presidencial en 2018 participa hasta la nuera de su hermano, Fernanda Caso Prado

Por Publimetro

En la campaña de Margarita Zavala por la candidatura presidencial del PAN participan muchos de sus familiares, pues hasta la nuera de su hermano ocupa un cargo importante en el proyecto.

Para empezar, su marido y ex presidente de México, Felipe Calderón, es el principal promotor para que el PAN la designe como su candidata, ya que la considera “muy fresca”.

Por su parte, el hermano de la ex primera dama, Juan Ignacio Zavala, sin tener ningún cargo formal en Acción Nacional participa en la estrategia de comunicación de la campaña, mientras que su esposa, Fernanda Caso Prado, es coordinadora general de ésta, de acuerdo con la revista Proceso.

Su otra hermana, Mónica colabora en Dignificación de la Política, asociación que impulsa eventos en apoyo a Margarita Zavala y que entre enero y octubre de 2016 recaudó 15 millones 367 mil pesos.

Según dicho medio, el nombramiento de Fernanda Caso causó posturas en contra dentro del equipo de Margarita Zavala, ya que no tiene ninguna experiencia política ni electoral, sin embargo, cuenta con el apoyo de amigos del matrimonio Calderón Zavala, los Orozco.

Caso pertenece a Casa sobre la Roca, un supuesto grupo dirigido por la senadora Rosa María de la Garza, quien se hace llamar Rosi Orozco, y por su esposo Alejandro Orozco Rubio, quien fue director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Cabe resaltar que la madre de Fernanda Caso, Patricia Prado Hernández, es directora de la Fundación Camino a Casa, organización creada por Rosi Orozco en noviembre de 2005, en donde brindan atención a mujeres víctimas de trata y violencia.

Al equipo de Zavala también se ha sumado el senador Roberto Gil Zuarth, secretario particular de Calderón, ex coordinador de campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota y amigo de Juan Ignacio Zavala.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo