PRD remueve a Barbosa como coordinador en el Senado

El perredista acusó que fue Miguel Ángel Mancera quien orquestó la destitución a través de su "operador" Héctor Serrano

Por Alexandro Hernández

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó a favor de remover a Miguel Barbosa Huerta como el coordinador de su bancada en el Senado y retirarle sus derechos partidistas

El acuerdo se aprobó por 15 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, para iniciar el proceso para sancionar al legislador por "conducta grave" al apoyar públicamente las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, contará con cinco días para presentar pruebas ante la Comisión Jurisdiccional del partido. 

Alejandra Barrales aseguró que el CEN está calificado para tomar medidas cautelares cuando se identifique que algún integrante del partido incurra en actos que pongan en riesgo o representen un daño al partido.

Indicó que será Dolores Padierna quien asumirá las funciones de Barbosa hasta que el Comité determine a quién ocupará el cargo.

El pasado 27 de febrero Barbosa Huerta dijo que apoyará a López Obrador en su candidatura a la Presidencia de la República para 2018, aunque entonces precisó que no dejaba las filas perredistas y simplemente definía su posición al dejar de respaldar una eventual postulación del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

"Van a quedar en ridículo"

En conferencia de prensa posterior a que se hiciera público el anunció desde el CEN, Barbosa aseguró que este miércoles presentará un juicio de protección de derechos ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) y una impugnación ante la Comisión Jurisdiccional del partido.

“Van a quedar en ridículo”, expresó el perredista asegurando que el CEN se atribuyó una facultad que no tiene, pues la Comisión Jurisdiccional es la única que puede imponer ese tipo de sanciones.

Aseguró que permanecerá en el cargo hasta que el Trife resuelva el caso, además de que continuará en su oficina como presidente del Instituto Belisario Domínguez hasta el 31 de agosto de este año.

Mancera, el orquestador 

Además acusó que el proceso para la destitución fue orquestado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a través de su secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

Ante los cuestionamientos sobre si perdonaría a Mancera, Barbosa aseguró que entiende su posición política al querer "cobrarse" que pidiera que dejara el cargo como jefe de gonierno, además de que "es de los enemigos de López Obrador".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo