Mi destitución fue una salvajada jurídica sin fundamento: Barbosa

El senador Barbosa aseguró que su destitución fue ilegal y aseguró que no violó de ninguna norma o línea política del sol azteca

Por Publimetro México

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, determinara destituir a Miguel Barbosa Huerta como coordinador de esa fracción en el Senado, éste aseguró que su remoción del cargo fue una “salvajada jurídica sin fundamentos” y que tiene que ver con un debate interno al interior del partido.

“Fue una salvajada jurídica que no tiene ningún fundamento. Tiene que ver con una venganza política para quien habló sobre un debate interno en el PRD respecto a López Obrador”, aseveró”

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río,para Imagen Radio, Barbosa, aseguró que el haber expresado su apoyo hace unos días a López Obrador, no implicó la violación de ninguna norma o línea política del sol azteca.

“No he violado ninguna norma, ninguna línea política o programa para ser removido. El PRD no tiene una candidatura y yo hablé sobre López Obrador y eso no es violar nada”, manifestó.

El perredista dijo también que este miércoles presentará una impugnación por la decisión que tomó su órgano político para destituirlo de la coordinación política en la cámara alta de la bancada perredista y designar en su lugar a Dolores Padierna.

"No pretendo destruir al PRD, quienes los destruyeron son quienes los que deterioraron su vida interna, los que lo volvieron funcional al poder, esos son quienes los destruyeron, el modelo de hacer política que impusieron los Chuchos en el partido es lo que acabó con el PRD”.

El senador Barbosa catalogó la decisión de destituirlo como algo "totalmente ilegal", primero porque no lo pueden suspender el Comité Nacional, solamente el órgano denominado Comisión Jurisdiccional del PRD, además de que no s ele pude negar su derecho a una audiencia

"Y después, no me pueden remover del cargo de coordinador sin concederme mi garantía de audiencia, porque de manera expresa lo expresa sí el estatuto. Es una salvajada jurídica la que hicieron ayer y tiene como propósito establecer una sanción política a quien se atrevió a decir que apoyará a López Obrador en 2018 y a promover un debate para que el PRD lo haga.

Barbosa aseguró que con su destitución queda evidenciado que el PRD buscará  una alianza con Acción Nacional (PAN), aclaró, que esto es un ataque a la unidad del Grupo Parlamentario y por eso dará la batalla jurídica, pero sin aferrarse al cargo como coordinador.

Barbosa no fue expulsado del PRD: Barrales.

Por su parte, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseveró que el senador Barbosa sólo fue destituido de su cargo, pero no expulsado del partido y queda en absoluta libertad para dedicarse a promover una candidatura.

"Deja de ser el coordinador de nuestra fracción y temporalmente tiene suspendidos sus derechos políticos al interior del partido”, dijo Barrales

La perredistas aseguró que en el partido a nadie se le persigue por externar y expresar sus preferencias políticas, religiosas y de ninguna naturaleza, "y esto no está en discusión".

Entrevistada para el programa "En los Tiempos de la Radio”, de Radio Fórmula, Barrales dijo que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de removerlo  de la coordinación, se basó en su determinación de dedicar todos sus esfuerzos y todo lo que esté a su alcance para promover la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

La perredista dijo también que con su decisión de apoyar a López Obrador,  Barbosa confirmó que deja de estar en condiciones de darle prioridad a los trabajos del partido en la coordinación y que los propios recursos de la fracción pudieran utilizarse para otro tipo de situaciones.

Reiteró que la remoción de Miguel Barbosa busca cuidar todos los recursos del partido, en el que no sólo hay económicos sino humanos, personal, asesorías y decisiones políticas importantes.

 

Yo no operé la destitución de Barbosa: Serrano

Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, señaló que es una mentira las declaraciones de Barbosa acerca de que él haya operado su destitución de la coordinación del Grupo Parlamentario en la cámara alta, pero aclaró que esta de acuerdo con la decisión de su partido

"En lo personal, de forma personal por supuesto que no, no estuve en ninguna reunión el día de ayer en ninguna instalación para promover o impulsar esto, es una decisión del equipo político nuestro, por supuesto que la respaldo y la acompaño, pero miente al decir que estuve el día de ayer", dijo Héctor Serrano en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Serrano criticó también las declaraciones de Barbosa quien destacó que en 48 horas resolverá el tema.

"Es un asunto político efectivamente más que jurídico, aunque lo ganara jurídicamente ha quedado en manifiesto un amplio porcentaje de perredismo que repudia a Barbosa por su actitud al frente de la coordinación".

El funcionario también informó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad se México, Miguel Ángel Mancera ha sido muy generoso con Miguel Barbosa y le han dado su lugar,y que en el PRD no hay enemigos.

"Todo lo que le sucede a Barbosa todo dice que son los enemigos de Andrés Manuel, por parte nuestra te diríamos que nunca hemos visto a ningún político como un enemigo, la política nos coloca como adversarios, no como enemigos", concluyó.

Con información de Grupo Fórmula e Imagen Radio

TAMBIÉN PUEDES LEER

Se detuvo nefasta convocatoria de "arrimón masivo": Mancera

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo