Escudero propone que Barbosa continúe como coordinador del PRD

Anunció que a las 8:30 horas de este jueves presentará la propuesta a la Mesa Directiva para que el senador siga con sus funciones hasta que autoridades electorales resuelvan el juicio

Por Publimetro

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, señaló que propondrá este jueves a la Mesa Directiva que Miguel Barbosa continúe como coordinador parlamentario del PRD hasta que autoridades electorales resuelvan su juicio sobre sus derechos políticos.

“Hemos analizado al procedencia jurídica, revisado los documentos y los estatutos registrados por el PRD en el Senado y de los antecedentes que tenemos; considero que es esperar a que el Tribunal decida lo que legalmente corresponde”, declaró el legislador en entrevista telefónica para el Universal.

Anunció que a las 8:30 horas de este jueves presentará la propuesta a la Mesa Directiva, y agregó que hasta el momento Barbosa seguirá como coordinador de bancada del Sol Azteca.

Destitución

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votó a favor de remover a Miguel Barbosa como el coordinador de su bancada en el Senado y retirarle sus derechos partidistas.

El acuerdo se aprobó por 15 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, para iniciar el proceso para sancionar al legislador por “conducta grave” al apoyar públicamente las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, contará con cinco días para presentar pruebas ante la Comisión Jurisdiccional del partido.

Por su parte, Alejandra Barrales Indicó que Dolores Padierna será quien asuma las funciones de Barbosa hasta que el CEN determine quién ocupará el cargo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo