Uno de "Los Porkys" quedaría libre en dos meses, asegura abogado

Merchant Perdomo confió en que el juez federal otorgue el amparo promovido para lograr que Enrique Capitaine salga de prisión

Por Publimetro

Enrique Capitaine, acusado presuntamente de violar a la joven Daphne “F”, podría obtener su liberad en los próximos dos meses, afirmó su abogado Adolfo Merchant Perdomo.

El representante legal de uno de los jóvenes conocidos como "Los Porkys de Costa de Oro" confió en que el juez federal otorgue el amparo promovido para lograr que Capitaine salga de prisión.

“En términos jurídicos estamos hablando un par de meses (…) mientras se resuelve este amparo y el señor Enrique Capitaine va a salir”.

“Confiamos en que el juez federal otorgué el amparo a su favor, pues un tribunal colegiado ya emitió una sentencia previa en donde se demostró que había pruebas que no se habían tomado en cuenta y que demostraban la no participación”, aseguró Merchant Perdomo.

Si esto sucede, el joven quedaría exonerado de los cargos de abuso sexual de una menor y se daría por terminado el juicio.

Denuncian irregularidades

El abogado también resaltó que durante el juicio se han presentado irregularidades por parte del Juez Tercero de Primera Instancia, debido a que no ha considerado las pruebas de inocencia que se entregaron durante los procesos.

“Apenas ayer nos notificaron en el que se dio por cumplida el amparo, repito del Segundo Colegiado que nos fue otorgado en donde no fueron valoradas las pruebas, entonces, al no ser valoradas tenemos que promover ese nuevo amparo para que el Juez de Distrito valore esas pruebas de fondo y entonces ya se otorgue la libertad a nuestro cliente”, detalló su representante legal de Enrique Capitaine.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo