Granizada en Tres Marías activa alerta en autopistas

Se preven vientos con velocidades de 20 a 30 km/h, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar precauciones ante los cambios de temperatura

Por La Silla Rota

La granizada que fue registrada en el municipio de Hutzilac provocó la activación del sistema de alerta y prevención de accidentes en las vías de comunicación que cruzan por esta zona, concretamente en la autopista y la carretera federal México-Cuernavaca.

La caída de granizo ocurrió la tarde de este jueves se registró en la comunidad de Tres Marías, del municipio de Huitzilac, derivado de los efectos del Frente Frío número 33, sin que haya causado afectaciones a la población, informaron autoridades estatales.

Oscar Meza García Director de Protección Civil en Huitzilac, informó que la granizada tuvo una duración de 10 minutos y que se trató de agua nieve lo que provocó que se formaran capas de hielo que alcanzaron entre 10 y 15 centímetros de altura “que cubrieron algunos caminos, carreteras y algunas zonas de cultivo”.

En tanto el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Juan Carlos Valencia Vargas, explicó que “la caída de granizo se debe a la concurrencia de la masa de aire frío con la afluencia de humedad, por lo que se esperan precipitaciones en el estado”.

Los primeros reportes arrojan que el granizo empezó a caer en el kilómetro 42 de la Autopista México-Cuernavaca, aproximadamente de un tamaño de dos centímetros.

Valencia Vargas indicó que el pronóstico que se tiene para las próximas 24 horas es que “se mantendrá cielo nublado con potencial de lloviznas escasas durante la noche y madrugada, mientras que en el día se esperan temperaturas cálidas”.

Se preven vientos con velocidades de 20 a 30 km/h, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar precauciones ante los cambios de temperatura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo