Niegan prisión domiciliaria a Elba Esther por segunda ocasión

El fallo emitido por el magistrado federal Luis Pérez de la Fuente no es definitiva, pues todavía debe ser calificada por el Quinto Tribunal Colegiado Penal

Por Publimetro

Un magistrado federal rechazó por segunda ocasión concederle prisión domiciliaria a la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo.
El titular del Primer Tribunal Unitario Penal, Luis Pérez de la Fuente, determinó que no es procedente otorgarle el beneficio, de acuerdo a la legislación vigente.

Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la solicitud de Elba Esther debía ser revisado de nuevo, por lo que su defensa aseguró que esta vez tendrían que aceptar la prisión domiciliaria por su situación de salud y la edad que tiene.

"La defensa está atenta para efecto de actuar en consecuencia, en el evento de que su propuesta no respete la sentencia de amparo”, dijo su abogado Marco Antonio del Toro al periódico Reforma.

La decisión tomada por Pérez de la Fuente no es definitiva, pues todavía debe ser calificada por el Quinto Tribunal Colegiado Penal, el cual concedió a la ex lideresa sindical la reposición del procedimiento el mes pasado.

Elba Esther Gordillo se encuentra actualmente internada en un hospital, donde solicitó el traslado hacia su domicilio en Polanco debido a complicaciones de salud.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo