Perredistas respaldan a Miguel Barbosa como su coordinador

Quince de los 19 senadores del PRD acusaron al Comité Ejecutivo Nacional de violar la autonomía del grupo parlamentario

Por Publimetro

La mayoría de los senadores del PRD envió a la Mesa Directiva un escrito donde ratifican a Miguel Barbosa como su coordinador de bancada y acusaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de violar la autonomía del grupo parlamentario.

Quince de los 19 legisladores perredistas exigieron que se respete el artículo 61 constitucional, que señala la inviolabilidad de los diputados y senadores por manifestar sus opiniones en el desempeño de sus cargos.

Por su parte, el presidente del Senado, Pablo Escudero, precisó que hasta analizar todos los documentos recibidos se determinará quién es el coordinador del Sol Azteca, hasta entonces, el líder de la bancada seguirá siendo Miguel Barbosa.

Expuso que además del escrito enviado por los 15 senadores perredistas, también recibieron otro documento del CEN, donde argumentan que entre los que ratificaron a Barbosa están legisladores que ya no pertenecen al partido.

“Eso no lo juzga el presidente del Senado ni la Mesa Directiva. Nosotros tenemos registrados 19 senadores del PRD y son los que determinan el rumbo de ese grupo”, señaló Escudero.

Remueven a Barbosa

Apenas este martes el CEN perredista votó a favor de remover a Miguel Barbosa como coordinador de su bancada, luego de que éste hiciera público su respaldo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto, su presidenta nacional Alejandra Barrales indicó que Dolores Padierna será la que sustituya a Barbosa, y pidió al presidente de la Mesa Directiva respetar la decisión de su partido.

Serrano, principal impulsor de remoción: Barbosa

El senador señaló que uno de los impulsores de su remoción fue el secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Además, reconoció “la valentía” de Pablo Escudero, ya que pese a “las presiones de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, de dentro y fuera del PRD”, ha aplicado la normatividad del Senado.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo