Autoridades reportan 45 muertes por influenza en la última semana

La Secretaría de Salud federal informó que ocho de los 10 pacientes afectados por el padecimiento se recuperaron en forma satisfactoria

Por Publimetro

En la última semana la Secretaría de Salud federal (Ssa) registró, desde octubre de 2016 a la fecha, 3 mil 114 casos y 229 muertes por este padecimiento en México, de las cuales 45 fueron en la última semana.

Luego de dar a conocer el reporte epidemiológico sobre influenza, la dependencia detalló que del total de fallecimientos, 168 corresponden al tipo AH1N1; 25 al tipo “A”; 25 de tipo “B” y 11 de AH3N2.

Durante la temporada, los estados donde se ha registrado el mayor número de padecimientos confirmados por influenza durante el 2016 son: Nuevo León, CDMX, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México, que en conjunto suman el 50.7% del total de los casos.

Mientras tanto, las entidades con más defunciones son: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Coahuila y Aguascalientes, que suman el 56.8%.

Los grupos más afectados por la influenza son los menores de 1 a 9 años, seguido de adultos mayores de 60 años y personas de 40 a 49 años. (Con información de Reforma y El Universal)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo