Empresas mexicanas no temen a Trump

Bamboocycles exporta el 25% de su producción a Estados Unidos, país con el que se vive una nueva etapa bajo la administración Trump

Por Uno TV

Empresarios nacionales aseguran no temer a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al pago de aranceles a los productos que su país importa de México.

El fundador de Bamboocycles, Diego Cárdenas, exporta el 25 por ciento de su producción a este país norteamericano; sin embargo, afirma que en el sur también existe un mercado de oportunidades, donde podrían vender sus bicicletas hechas de bambú.

Además de mirar hacia otras partes del mundo, para Diego es importante tener presencia en el comercio local, por lo que sus productos están marcados con el sello “Hecho en México”, pues asegura que los clientes constantemente le preguntan dónde se fabrican las bicicletas y esto le hace creer “que mucha gente piensa que casi todo se importa”.

[gallery ids="865991,865990,865988,865989"]

"Hecho en México" garantiza altos estándares de calidad

El pasado 1 de febrero las organizaciones empresariales y el gobierno federal relanzaron este logo como un incentivo para favorecer la competitividad de los productos nacionales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana, recomienda utilizarlo, pues aparte de certificar que el producto está fabricado casi en su totalidad por componentes nacionales, garantiza altos estándares de calidad.

Los emprendedores como Diego, confían en que la situación por la que atraviesa el país es la oportunidad para que otros volteen a vernos, misma que aprovecharán para ampliar sus ventas con productos de calidad y a precios competitivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo