Gobernador Héctor Astudillo entrega equipamiento a Policía Estatal de Guerrero

El mandatario estatal entregó el equipamiento adquirido con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública del ejercicio fiscal 2016.

Por Publimetro México

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero y el general brigadier Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública del Estado, entregaron armas, uniformes, patrullas, motopatrullas y diversos equipos a la Policía Estatal, en una ceremonia realizada en la explanada principal de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol).

El Ejecutivo guerrerense manifestó a los elementos de la Policía Estatal su agradecimiento por el trabajo realizado en favor de la seguridad, y de manera respetuosa también, a la labor de los militares y marinos por su apoyo, además de que envió un mensaje de agradecimiento a los secretarios de la Defensa y de Marina.

Astudillo Flores también indicó que debido a que se rescataron recursos que no se habían ejercido en varios años, es que se pudo proporcionar este equipamiento, y que espera que en este año se puedan hacer otras dos entregas más.

El titular del ejecutivo, quien estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, reiteró que su gobierno está tratando con todos sus recursos materiales y humanos el cumplir con la sociedad en el combate a la delincuencia y otorgar seguridad a la población.

El mandatario precisó que su gobierno ha tratado de dialogar siempre con los grupos de inconforme antes de optar por otras medidas, ya que “suficiente tenemos con la delincuencia organizada como para distraer a la Policía Estatal para tareas diferentes a la seguridad”, aseguró.

En su intervención, el general brigadier Pedro Almazán Cervantes destacó que "hoy la policía contribuye en otorgar una mejor seguridad y tener una policía más versátil para lograr un Guerrero libre de violencia" y detalló el equipo y material que se entregó a la Secretaría:

  • 9 mil 602 uniformes completos
  • 400 chalecos balísticos
  • 800 placas balísticas
  • 483 cascos balísticos
  • 16 patrullas camionetas Pick Up
  • 40 motopatrullas operativas-SSP
  • 5 motopatrulla-tránsito
  • 92 pistolas 9.mm
  • 371 fusiles de asalto 5.56
  • 76 mil 850 municiones

En el evento estuvieron presentes el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz; general de división, Germán Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar, además diversas autoridades civiles.

[gallery gallery_text="Gobernador Héctor Astudillo entrega equipamiento a Policía Estatal de Guerrero" gallery_type="article-fullwidth" ids="866253,866254,866256"]

Contenido relacionado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo