TEPJF ordena resolver en cinco días destitución de Barbosa como coordinador

El pasado 7 de marzo el CEN del PRD determinó la remoción de Barbosa como coordinador de la Cámara Alta

Por Publimetro

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Comisión Nacional del PRD resolver en un plazo máximo de cinco días la destitución de Miguel Barbosa como coordinador de senadores del Sol Azteca.

"La Sala Superior el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emite acuerdo en el juicio SUP-JDC-113/2017, en el sentido de declarar improcedente la solicitud del promovente de conocer directamente o per saltum el mismo juicio promovido en contra del acuerdo ACU-CEN-016/2017, del 7 de marzo del presente año, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática", menciona el acuerdo del magistrado ponente, Reyes Rodríguez Mondragón.

Mediante un comunicado, el legislador perredista apuntó que con dicha resolución de la Sala Superior del Tribunal se amplía "mi garantía de acceso a la justicia, porque el PRD no podrá congelar una decisión al respecto".

Remoción

Es de recordar que el pasado 7 de marzo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, con el respaldo de una mayoría calificada, determinó la remoción de Barbosa como coordinador parlamentario.

Ante esto, un día después el senador presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral un juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo